11 de agosto de 2012

De 'Ni te lo imaginas' a 'Casanova'


En junio de 2006, Gisela lanza su tercer disco Ni te lo imaginas de la mano de la discográfica Filmax music. El álbum cuenta con 11 temas, los singles del cual son "Turu turu" (que cuenta con su versión en catalán), "Magica la notte" y "Mi mundo eres tú".

Ese mismo verano recorre España en una extensa gira con el mimo nombre que el disco, Ni te lo imaginas. Además, interpreta la canción "Viviré en tus sueños" para la banda sonora de Pérez, el ratoncito de tus sueños, película producida por Filmax que fue ganadora de un Goya a la Mejor Película animada

Gisela colabora en el programa Misión Eurovisión de TVE en 2007 junto a otros cantantes de élite como Massiel o Mikel Herzog. La catalana prestó su voz al tema "Tu voz se apagará" e hizo una muy buena puesta en escena durante la gala semifinal para presentarlo a los participantes y al público. El objetivo era elegir el tema y grupo para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2007.

Tras terminar su Tour 2007, que la lleva durante el verano por numerosas ciudades, prepara su debut con la compañía Dagoll Dagom, interpretando el papel de Cenicienta en el espectáculo Boscos Endins (Into the woods, de Stephen Sondheim). El espectáculo se estrena en el marco del Festival Temporada Alta de Girona el 23 de noviembre de 2007. 

Justo un día después, el 24 de noviembre de 2007, se estrena Encantada: La historia de Giselle, nueva producción de Disney que mezcla personajes animados y reales y en la que Gisela ha sido la encargada de poner voz a los temas interpretados por la protagonista para la versión en castellano.

En diciembre de 2007, es elegida para representar a Andorra en el Festival de Eurovisión 2008 con la canción "Casanova". En mayo de 2008 Gisela, actuó con "Casanova", pero no fue seleccionada. 

A partir de enero de 2008 llega con el espectáculo Boscos endins en el Teatre Victòria de Barcelona con el cual ganan un premio Butaca como mejor musical del 2008 y una nominación en los Premios MAX de las Artes Escénicas como Mejor Producción Musical. 

Después de actuar en Belgrado, tuvo una gira de conciertos por toda España compaginando con los ensayos de su cuarto musical de nueva creación con la prestigiosa compañía Dagoll Dagom, Aloma. En él, Gisela protagonizó el musical con el personaje Coral, una prostituta malvada de la obra. Ello supuso un nuevo registro interpretativo y un reto para ella. Este musical se representó en el prestigioso Teatre Nacional de Catalunya y después concluyó en una extensa gira por diferentes pueblos de Cataluña y Islas Baleares hasta mayo del 2009. Este musical también fue nominado como mejor musical en los Premios MAX de las Artes Escénicas. En navidades de 2008 se estrena Pérez 2, el ratoncito de tus sueños, la segunda parte de la película producida por Filmax, a la que Gisela presta su voz de nuevo.

Con motivo del lanzamiento del canal Disney Channel en la TDT se organizó un concierto para el 19 de septiembre de 2009 en el que Gisela participó cantando la canción "Llama, grita, si me necesitas", B.S.O. de la serie Kim Possible. En octubre salió a la venta un DVD "Disney Channel Live el concierto" con las actuaciones y algunos extras del concierto.

En mayo de 2009 se incorporó interpretando a Sandy en Grease: el musical de tu vida que se representó hasta el 31 de enero de 2010 en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid. En abril empezó una gira con este musical por diferentes ciudades de la geografía española (Valencia, Bilbao, Zaragoza, Murcia...) que se prolonga hasta el 1 de agosto de 2010. 

Desde el 9 septiembre de 2010 hasta el 22 de mayo de 2011, Gisela participa en 40 Principales: el musical, interpretando el papel femenino protagonista, Sara, en el Teatre Victoria de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario