27 de agosto de 2012

Gisela es Cenicienta en 'Boscos Endins'


A Gisela siempre se la ha relacionado con los musicales puesto que durante su carrera artística a participado en ocho de todo tipo y forman parte de su currículum.

Durante los años 2007 y 2008 Gisela participó en El diluvio que viene en el  Teatre Nacional (Girona) y el Teatre Victoria (Barcelona) bajo las órdenes de  Joan Lluís Bozzo. Bozzo es un actor y director teatral que forma parte de la compañía Dragoll Dagom.

El argumento es el siguiente:

Los personajes más populares de los cuentos fantásticos: Caperucita Roja, Jan de la mongetera, Rapúnzel, la Bruja, el Príncipe, Cenicienta, los Panaderos sin hijos, los Gigantes, se encuentran y se relacionan en unos bosques que son un símbolo del espacio exterior, amenazante y excitante, y también de su propio mundo interior, desconocido y misterioso, que todos tienen que recorrer para lograr el suyos deseos. 

Poco a poco, el carácter plano de los personajes va tomando matices y sombras, aconteciendo cada vez más personas y alejándose del estereotipo; a medida que se adentran en las profundidades de la existencia, los personajes de Boscos Endins tienen que decidir su propio destino por ellos mismos, resolver las dudas, desafiar los peligros, y afrontar las consecuencias, a veces terribles y otras veces maravillosas, que esto compuerta.

El reparto estaba compuesto por grandes actores Marc Pujol, Josep Maria Gimeno, Anabel Totusaus, Clara del Ruste, Anna Ventura, Laura Ventura, Teresa Vallicrosa, Anna Moliner, Mone, Sergi Albert, Maria del Mar Maestu, Ferran Castells y Carlos Gramaje. .

Gisela en este caso interpretó el papel de Cenicienta:

Cenicienta no ha nacido princesa, pero tiene toda la gracia y el porte natural de una gran dama. Es una muchacha delicada y de voz suave. También tiene un gran sentido del humor pero se lo oculta hábilmente a su cruel madrastra, Lady Tremaine, y a sus envidiosas hermanastras Anastasia y Drizella. 

Siempre la tratan muy mal, pero Cenicienta tiene suficiente fortaleza de mente y de espíritu para mantenerse fiel a sus sueños.


Boscos Endins ganó un premio Butaca al mejor musical y obtuvo una nominación en los premios Max.

No hay comentarios:

Publicar un comentario