11 de septiembre de 2012

Gisela representa a Andorra en 'Eurovisión 2008'


En el año 2008, Gisela fue escogida como la representante del Principado de Andorra para el Festival de Eurovisión que tuvo lugar en la ciudad de Belgrado (República de Serbia) entre los días 20 y 24 de mayo de ese mismo año.

El autor del tema es el mismo que compuso 'Corazón latino' de su amigo y ex-compañero de concurso, David Bisbal. Así, Gisela fue la quinta apuesta del Principado en Eurovisión y acudió con la canción 'Casanova', según explicó la cantante que se trata de un tema "muy eurovisivo, que engancha y te hace bailar". La canción mezclará el inglés y tendrá una pequeña parte en catalán. 

El compositor y creador de la letra, Jordi Cubino aseveró que se trataba de un tema escrito "expresamente" para Eurovisión, muy en la línea de lo que se consume en Centroeuropa, "muy animado, movido y con poder para entrar en los grandes canales de distribución de Europa".

Finalmente, Gisela no consiguió superar la Semifinal 1 puesto que sólo obtuvo 22 puntos que la llevaron a colocar el decimoquinto puesto en la tabla cuando tan sólo podían pasar de fase aquellos que quedaban entre los 10 primeros lugares. Grecia con 'Secret combination', Israel con 'The fire in your eyes' y Polonia con 'For life', fueron algunos de los países que lograron superar esta primera semifinal.


Tras su paso por este Festival de la Canción Europea, fue preguntada sobre su participación representando a Andorra y parece que no quedó muy satisfecha, reconociendo que "tal y como está ahora mismo el festival no volvería a ir". "No haces nada como artista. Si eres un país pequeño ya está todo hecho antes de cantar. Si vas por España vas a la final directamente y tienes un poquito más de promoción (…) Eurovisión es un concurso de países y no de cantantes. Todos los que estábamos allí sabíamos que Rusia iba a ganar, y las facilidades de realización, cambios de fondos, planos y demás elementos de puesta en escena no eran las mismas a los países grandes que a los pequeños".

No hay comentarios:

Publicar un comentario