Gisela


Gisela Lladó, con sus ojitos de otoño caramelizado, nació el 1 de enero del 79 en la cosmopolita ciudad de Barcelona. Desde bien pequeña le viene su pasión por la música. Esta la comparte con su único hermano, Joan, con el que mantiene una estrecha y cariñosa relación. 

Uno de los recuerdos más gratos que recuerda la artista es cuando a su 18 cumpleaños la tuna vino a darle una serenata.

Gisela como buena artista inquieta que ya se intuyera estudió realización televisiva que compaginaba con clases de canto y claqué. También trabajó como modelo publicitaria.

En el año 2001 fue una de las seleccionadas, tras un duro casting, para formar parte del novedoso programa televisivo Operación Triunfo. En él se convirtió en una de la mas querida entre el publico. Tras once galas, Gisela salió del programa para descubrir todo un mundo que se le abría ante ella. Antes de finalizar su andadura con OT se llevaba bajo la manga haber sido seleccionada por Disney para trabajar con ellos en varios proyectos. De los cuales destacaba su voz en el Regreso de Peter Pan y el tema central "Aquella estrella de allá" que fue todo un himno en sus conciertos y ser proclamada, entre sus compañeros, como Campanilla.

En 2002 edita su primer disco "Parte de mí" con el que realiza una gira de más de 60 conciertos junto a su compañero de edición, Alejandro Parreño. Disney vuelve a contar con nuestra querida artista para, esta vez, interpretar el tema principal de La Bella y la Bestia. Tras esto forma parte del elenco, como Wendy, en el musical de Peter Pan con el que cosecha grandes éxitos.

Una nueva oportunidad le hace en 2003 viajar hasta Viña del mar y hacerse con dos Gaviotas de plata, premios a la mejor interprete y mejor tema, por "Este amor es tuyo" compuesta por Chema Purón. Con sendos premios reeditan su álbum incluyendo este magnifico tema. En este año realiza también la gira Generación OT con los compañeros de su edición y de la siguiente.

En agosto del 2003 Universal edita su segundo álbum titulado "Mas Allá". Disco que se grabó entre Estocolmo, Milán y Madrid. Gisela puso un trocito de si misma escribiendo parte del track list de "Mas Allá". Por estas fechas graba los temas "No me platiques mas" para la telenovela brasileña Kubanacán y "El Cant del Barça", escogida por el publico como la mejor versión para la temporada 2003–2004.

Se la premia en 2004 con la Estrella Costa del Sol a su trayectoria profesional en Benalmadena (Málaga). Participa en el doblaje de Barbie: La princesa y la costurera donde además interpreta las canciones de la película.

Para el 2004/2006 veríamos a Gisela metida en el papel de Clementina en el musical "El diluvio que viene" producido por José Luis Moreno y Paco Morales.

En el 2005, Gisela fue premiada con el premio DEIA en la Semana Grande de Bilbao como Mejor Actriz, en un premio otorgado por el público.

La factoría Filmax apuesta por Gisela en su tercer álbum "Ni te lo imaginas" en 2006 y con la participación de la artista en la película Pérez, El ratoncito de tus sueños. Para Misión Eurovisión en 2007 hace acto de presencia con una grandiosa puesta en escena y el tema "Tu voz se apagará". En noviembre de ese mismo año Disney estrena la película Encantada, la historia de Giselle donde interpretará los temas de esta peculiar princesa perdida en un mundo real. En diciembre Andorra la elige, junto al tema "Casanova", para que la represente en Eurovisión 2008.

Para diciembre de 2008 Filmax estrena la segunda parte de Pérez, el ratón de tus sueños y vuelven a contar con el talento de la catalana.

Con motivo del lanzamiento del canal Disney Channel en la TDT se organizó un concierto para el 19 de septiembre de 2009 en el que Gisela participó cantando la canción "Llama, grita", BSO de la serie Kim Possible. En octubre salió a la venta un DVD "Disney Channel Live el concierto" con las actuaciones y algunos extras del concierto.

En 2009 se incorpora al musical "Grease" donde hará de la candida Sandy y en 2010 a "40 Principales: el musical" siendo su protagonista femenina, Sara.

En Diciembre de 2010 sale en exclusiva para los supermercados Lidl durante cuatro semanas su primer disco de villancicos "Vivir la Navidad". Donde podemos encontrar seis villancicos populares y dos temas originales de la propia Gisela.

Ahora en 2011 repite la formula junto a Lidl España y saca su 5º álbum de estudio "Pensando en ti" donde encontramos temas tan potentes como "Dime que quieres vivir", "Razones para amar" compuesta por el mismísimo Luis Fonsi, la maravillosa versión en castellano del tema de Aerosmith "I don’t want to miss a thing" compuesta por Diane Warren o el tema central de la exitosa serie de Disney Channel, Kim Possible.

Actualmente, la cantante y actriz se encuentra inmersa en el musical "Esta noche no estoy para nadie". Además, Gisela tiene pendientes de estreno una tv-movie para TV3, El retaule del flautista, y la canción principal de un thriller cinematográfico, Serie B.

Aun nos queda mucho por descubrir de nuestra querida Gisela.

Créditos: GiselaLladóWeb